Barra de Menu

19 oct 2010

Los mundos magicos de Harry Potter, mitos, leyendas y datos fascinantes - David Colbert

La obra de J.K Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos, las leyendas y  a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. Este libro, los mundos mágicos de Harry Potter, se ha propuesto desvelar la historias que hay detrás de las aventuras y los personajes de estas populares novelas. 

Este enriquecedor recorrido incluye muchos otros mundos, tanto reales como imaginarios, desde el antiguo Egipto y Grecia hasta la India y Japón. 

También muestra los puntos de encuentro con magos como Circe y Merlín, y con auténticos alquimistas de la Edad Media, y revela el sorprendente origen de seres mágicos como el fénix y el hipogrifo. 

Detrás de estas historias se pueden descubrir también referencias a páginas de autores tan universalmente reconocidos como Shakespeare, Flaubert, Ovidio, Dickens o Tolkien.

Este libro lo compré hace ocho años me interesó que ahondara más en la magia y la mitología detrás de la serie Harry Potter  ( me encanta la mitología) y sin duda, me abrió los ojos a otras mitologías, distintas de la clásica griega y romana ^^

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu blog!!
    Esta muy padre y las reseñas son muy buenas!!

    Te pareceria bien un intercambio de enlaces?? avisame nena!!

    atte. SweetAngel
    Administradora oficial
    Sharin' Stuff

    http://sweetangel-stuff.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Claro que si me parece =)
    a mi tambien me encanto tu blog ^^

    ResponderEliminar