Barra de Menu

16 mar. 2011

La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra.


Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era.


Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.


Después de la mecánica del corazón, que fue una bonita historia pero con elementos que se quedaron a medio desarrollar, llega a mis manos otra obra de Mathias Malzeieu nuevamente con una portada adorable.


Este libro no es la segunda parte de la mecánica del corazón, aunque fuese publicado hasta ahora en varios países, si bien tienen en común el personaje de Jack, son muy diferentes de libro en libro, solo vemos unos pequeños detalles parecidos.


Este libro me entretuvo pero a veces sentía que estaba leyendo los pensamientos disociados de una persona que no pudo manejar el duelo de la pérdida de su madre, lleno de fantasías y situaciones inverosímiles pero al final con un bonito mensaje y una forma de decirnos que si no olvidamos a la persona que perdimos, esta nunca realmente se irá