Barra de Menu

18 dic 2010

After Forever

 After Forever fue una banda Holandesa de metal sinfonico y gotico formada en el año 1995 y disuelta en el 2009.

Sus fundadores son Mark Jansen y Sander Gommans, quienes se dedicaron a tocar versiones de canciones clásicas de otras bandas bajo el nombre Apocalypse,cambiando a After Forever cuando comezaron a componer sus primeras canciones.


Aquí su formación final:
Floor Jansen - Voces de soprano
Sander Gommans - Guitarra, voces guturales (growls)
Bas Maas – Guitarra
Luuk van Gerven - Bajo
Andre Borgman - Batería, Guitarra acústica
Joost van den Broek - Teclado

Miembros anteriores:
Mark Jansen - Guitarras (en Prison of Desire y Decipher)
Joep Beckers - Batería (en Prison of Desire)
Jack Driessen - Teclado (en Prison of Desire)
Lando van Gils - Teclado (en Decipher, Exordium y Invisible Circles)

En 2000 lanzaron su primer álbum de estudio, conocido como Prison of Desire y en el 2001, el segundo, Decipher que muchos consideran una obra de arte.

En el 2002, Mark Jansen sale de la banda por diferencias musicales y crea otra banda llamada Sahara dust, que en la actualidad conocemos como Epica.

Al cumplir los diez años, fue lanzado un disco recopilatorio llamado Mea Culpa, que curiosamente al ser lanzado por la disquera anterior, la banda en sí no tuvo ninguna participación en su creación.

En el 2009, anunciaron su separación, para continuar con otros proyectos en solitario, de sus integrantes, luego en ese mismo año la vocalista Floor Hansen anuncia el nombre de su nueva banda, ReVamp, de la que les hablaré en alguna entrada más adelante^^

Me encanta esta banda, la voz de Floor es demasiado poderosa, entre mis canciones favoritas están: Follow in the cry, Leaden Legacy, Semblance of confusión, Equally destructive, Sins of idealism, Boundaries are open y Beautiful emptiness

Les dejo para que escuchen Leaden Legacy

No hay comentarios:

Publicar un comentario