Barra de Menu

31 oct 2010

Samhain


Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noches de "espíritus" en todo el año. Se celebraba originalmente en países célticos, dejando comida en los altare o en la entrada de las puertas, se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espiritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos.

La simbología típica del Samhain son las manzanas, los gatos negros, las escobas y las calabazas y el incienso preferido es el de menta.
Como ya estamos acostumbrados a ver en Halloween, los colores son el negro y el anaranjado, además del blanco, el dorado y el plateado.

De acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano.

Es el momento del año para liberarse de las debilidades, meditar sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, etc, que dejamos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario