Barra de Menu

17 oct. 2010

Marina - Carlos Ruiz Zafón

<< Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.>> Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador, Oscar Drái, abandonó su ciudad natal en vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre.

Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que le rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.

                                              <<Todos tenemos un secreto 
                                               encerrado bajo llave en el ático del alma.>>

Otro libro de este autor, con sus ya acostumbrados personajes misteriosos y con un toque sobrenatural, esta vez nos narra la triste historia de amor de Oscar y Marina. 

El leer estos libros me han dado curiosidad por conocer Barcelona y recorrer los lugares descritos, cosa que no se me habia pasado por la cabeza antes ^^


A pesar de que es un muy buen libro, creo que por que ya conozco el estilo de Carlos Ruiz Zafón, pude prever los misterios poco antes de que fueran develados =)