Barra de Menu

9 oct 2010

La Celestina - Fernando De Rojas

Tragicomedia de Calisto y Meliba, conocida como La Celestina.
Calisto, joven de noble familia, entra un día persiguiendo un halcón en el jardín de Melibea, de la que se enamora apasionadamente. Al ser rechazado por ella, habla con su criado Sempronio quién le aconseja que acuda a la vieja Celestina, maestra en componer amores, para lograr sus propósitos.

Celestina se entrevista con la doncella y logra convencerla de que seda a los requerimientos del enamorado.
Sempronio y Pármeno criados y confidentes de Calisto, tratan de explotar la pasión de su amo y se conciertan con la vieja, pero riñen por el reparto del dinero y la asesinan; la justicia los prende y son degollados.

Una noche, cuando Calisto en el jardín de Melibea, oye ruidos en la calle, y al escalar la tapia, pierde pie, matándose en la caída. Melibea, desesperada, se suicida arrojándose desde lo alto de una torre.

Este libro es otro clásico de la literatura, me gustan las tragedias sin embargo este libro no me gustó, me costó mucho leerlo, me aburría. 
Tal vez yo era muy joven cuando intenté leerlo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario