Barra de Menu

29 jul 2013

Top 5 libros que empecé y no terminé

Este post está inspirado por el blog Las cosas de Jennifer. Se trata de hacer un top 5 de libros que comenzamos a leer y por alguna razón no terminamos. 

1- El sombrero de tres picos - Pedro Antonio de Alarcón: En la escuela yo era una de las pocas que leía las novelas que nos asignaban en la materia de español pero este simplemente no lo pude pasar para nada. Poco recuerdo de que se trata, solo se que ni a la página 20 llegué

2- Nyx in the House of night - PC. Cast: Soy fan de la saga de House of Night. Ya me he le 1eído todos los libros y las novelas cortas. Pero este libro que es más bien una colaboración entre varios autores para crear una colección de ensayos de otros autores acerca de varios aspectos de la saga. Me ha dado mucha flojera. Me hace sentir como si estuviera estudiando lecciones además de que estoy informada acerca de varios temas que tocan y es como leer cosas que ya he leido antes otra vez. No descarto terminarlo en algún momento pero lo tomaré con calma.


3- Doña Bárbara - Rómulo Gallegos : Clásico de la literatura latinoamericana. Me aburrí. Me llamó la atención la idea de la historia de una mujer aguerrida y algo villana. Pero no me atrapó. Creo que simplemente el género no va conmigo. 

4- El Quijote de la mancha - Miguel de Cervantes Saavedra: Destierrenme, despojenme de mi lengua materna. El español. Intenté leer este libro cuando aún era niña por iniciativa propia. Estaba escrito en español antiguo que no comprendí bien, lo que me impidió seguir. Eso fue hace más de 10 años. Tal vez hoy en día si lo retomo podré leerlo.

5-  La conspiración de los alquimistas - Hania Czajkowski: Este libro solamente llegó a mis manos. Prometía ser un libro de misterios en donde la protagonista emprendía un viaje para descubrir cosas ocultas que la llevarían a encontrarse consigo misma. No me atrapó, no tuvimos química para nada. No se si fue el estilo de narración. Ya casi no recuerdo pero este. es otro que no pude terminar. 


Como pueden ver la literatura clásica no es mi fuerte, no lo tomen a mal. Siempre disfruto de un libro clásico como los de Alejandro Dumas,  Oscar Wilde y como olvidar Mujercitas! uno de mis favoritos de toda la vida  y varios más. Pero hay ocasiones en las que simplemente no logro crear un vínculo con la historia que me mantenga leyendo hasta terminar el libro. 

2 comentarios:

  1. I thought Doña Barbara was interesting to read (as it was a must) but luckily I was given lots of background information to that time and literature style. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que sea un mal libro. simplemente yo no pude leerlo.

      Eliminar