"Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito."
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de veinticinco años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia.
Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Este libro es parte de un grupo de libros que me regalaron el año pasado, decidí leerlo por entretenimiento, para saber de que trataba. No es una mala hisotria, supongo que hay gente que disfruta este tipo de libros de dramas policiales y detectivescos, yo no. Si han leido mi blog por algún tiempo ya, se habrán dado cuenta que lo mío es la fantasía (sobretodo vampiros) de vez en cuando leo un libro con otra temática que resulta gustarme pero no puedo decir lo mismo de este. Para mí fue muy repetitivo, el personaje del asesino no logró fascinarme como otros lo han hecho y se me hizo como un muy largo capítulo de C.S.I.
Arriving in
the mail over a period of weeks are taunting letters that end with a
simple declaration, “Think of any number…picture it…now see how well I
know your secrets.” Amazingly, those who comply find that the letter
writer has predicted their random choice exactly. For Dave Gurney, just
retired as the NYPD’s top homicide investigator and forging a new life with his wife, Madeleine, in upstate New York, the letters are oddities that begin as a diverting puzzle but quickly ignite a massive serial murder investigation.
I got this book with a couple of books someone gave me last year, i decided to read it just for fun, to know what it was about. Its not a bad one, i guess there's people who enjoy this kind of books with police dramas and so, i don't. If you've been reading my blog for a while you can notice i love to read fantasy books (mostly vampires books) once in a while i read books with other subjects and i do enjoy them but i cant tell i liked this one. For me it was repetitive, it was like watching a very long C.S.I episode.
No hay comentarios:
Publicar un comentario