Barra de Menu

28 mar 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres/The girl with the dragon tattoo - Stieg Larsson


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. 


Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. 


Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.


Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


Libro #1  de la trilogía Millenium. Cuando comenzó a ser popular este libro, hace algún tiempo atrás, yo no estaba realmente interesada en leerlo,  mi novio y una amiga si lo estaban y lo compraron.  Yo seguía sin interesarme mucho. Mi amiga por razones personales terminó regalándome los tres libros y mi novio mientras leía el primero “Los hombres que no amaban a las mujeres” solo me comentaba cuan bueno era. Así que, terminaron por pegarme la curiosidad, al fin y al cabo ya tenía los libros, sin tener que comprarlos.. 

Empecé a  leerlo poco después del estreno de la versión Hollywodense de la película, decidí no ver ninguna película hasta haber terminado de leer la trilogía (no me gusta arruinarme la imaginación con caras de actores) En fin.. a mi opinión,  La historia es buena,  los personajes también son muy buenos, es un libro que combina misterio, odio, amor e intrigas políticas y aunque es cierto que comienza lento debido a que llegar al clímax de la historia toma su tiempo (más de 300 páginas después)  vale la pena leer todas las historias, los datos  y nombres que construyen la novela.  

Algo gracioso es que me identifique mucho con Lisbeth Salander, mi novio seguía mencionando que me parezco a ella, yo no le creía pero desde la descripción física hasta varios aspectos de su personalidad, los tengo (sin piercings ni tatuajes).  Recomiendo el libro, claro que sí por algo ha sido besteller y goza de tantos fans.  En mi caso fue un libro que me transmitió muchas emociones y cuando leí la última línea, lo único que quería hacer era abrir el siguiente libro para leer más.



Steigg Larsson’s The girl with the dragon tattoo combines muder, mistery, family saga, love story, and financial intrigue into a complex atmospheric novel .
Harriet Vanger , a scion of one of Sweden’s wealthiest families  disappeared ofver forty years ago . All these years later, her aged uncle continues to see the truth. He hires Mikael Blomkvist, a crusading journalist recently trapped by a rebel conviction to investigate. He is aided by the pierced and tattooed punk prodigy Lisbeth Salander. Together they they tap into a vein of iniquity and corruption.
Book  #1  from Millennium trilogy. When all the hype about this book stared a while ago, i wasn’t really interested, my boyfriend and my best friend were and they brought it. I was still not interested. My friend for personal reasons gave me the three books and my boyfriend couldn’t stop telling me how good it was when he was reading it. So, they passed me the curiosity and I already had the books so..i decided to read it.

I stared a couple of weeks  after the Hollywood version of the movie hit theaters , I didn’t saw it because I don’t like actor faces to ruin my imagination, so I will watch the movies when I’m done with the whole trilogy.. so. My opinion. The story is good, the characters are also very good, is a book that combines mystery, hate, love and politics. Its true it begins a little bit slow (reaching the real action more than 300 pages after) its worth it to read all the details, names and stories from the past that builds this novel.

Something funny is that I could identify myself a lot in Lisbeth Salander’s character. My boyfriend was always telling me how I’m like her and I didn’t believed him but, it’s true, the physical description, and many things about her personality, i can totally relate (I’m not as crazy as her tho, and I don’t have any tattoos or piercings) I recommend this book, it’s been a bestseller and it deserves to be. In my case this book was able to give me so many feelings and when I read the last line, all I wanted was to grab book #2 and keep reading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario