Barra de Menu

20 dic. 2011

Beastly - Alex Flinn

Soy una bestia.
Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.

¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.

Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.

Es una moderna historia de la Bella y la Bestia, pero desde el punto de vista de la Bestia. Kyle lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, ¡¡no es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición!!Existe una posibilidad, tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame realmente, a pesar de su apariencia monstruosa; pero lo realmente difícil es que él también debe amar a esa persona o será una bestia para siempre.

Este libro toma el cuento de La bella y la bestia y lo modifica, para hacerlo encajar en el mundo adolescente actual. Me gusta la idea pero el libro en sí lo encontré muy simple, es fácil tomar de base algo que ya existe y desarrollar un trabajo a partir del mismo. Eso no le quita el buen mensaje que transmite, que la apariencia no es importante y peor aún si somos malas personas. No voy a decir que no me gustó para nada, pero creo que pudo ser mejor.
Además yo si creo que la apariencia importa, es triste pero en el mundo real las cosas no funcionan así, por naturaleza  nos gustan las cosas agradables a la vista y por más que defendamos la diversidad..las personas feas existen. sorry pero el padre de Kyle tiene razón.

  
I am a beast. A beast. Not quite wolf or bear, gorilla or dog, but a horrible new creature who walks upright – a creature with fangs and claws and hair springing from every pore. I am a monster.

You think I’m talking fairy tales? No way. The place is New York City. The time is now. It’s no deformity, no disease. And I’ll stay this way forever – ruined – unless I can break the spell.

Yes, the spell, the one the witch in my English class cast on me. Why did she turn me into a beast who hides by day and prowls by night? I’ll tell you. I’ll tell you how I used to be Kyle Kingsbury, the guy you wished you were, with money, perfect looks, and a perfect life. And then, I’ll tell you how I became perfectly beastly. (synopsis form alexflinn.com)
This book takes the beauty and the beast tale and modifies it to make it fit in the teenager wordl of nowadays. I like the idea but i found this book plain, its easy to take something that already exists as a base and develop a work from it.  I have to say tho, it gives us a good message: Looks are not important and its worst if we are bad and mean people. Im not gonna say i hate this book but i could be better.  
Also, i do think looks are important, its sad but that's how real world works, by nature people like things that are nice to watch and we can stand by diversity but.. there are ugly people, sorry but i thing Kyle's dad is right.