Barra de Menu

1 ago. 2011

Lammas/Lughnasadh


Lughnasadh es la época que marca el comienzo de la cosecha y hoy en día en la comunidad pagana es una fiesta que se aprovecha mucho para realizar primeras handfastings (Confieso que a mí me encantaría celebrar el mio)

Para la tradición wicca es una de las ocho grandes fiestas de la rueda del año y es la época en que el dios comienza a perder su fuerza y la diosa lo observa muriendo y viviendo al mismo tiempo dentro de su vientre, ya que lo lleva como un hijo.

Se celebra la abundancia y se recomienda aprovechar el tiempo para meditar sobre los logros y éxitos que llevamos hasta el momento.

Los elementos tradicionales de esta celebración son los inciensos de manzana, los colores rojo, amarillo, verde, las ballas y los granos.




Lughnasadh is the time of the first harvests and on these days a perfect time to celebrate handfasting ceremonies in the pagan community ( i confess  i would love to have mine).


In wicca is one of the eight celebrations in the wheel of the year and its the time when the god starts to lose his strength  and the godess watches him dying and living at the same time inside of her as a son.


We celebrate abundance and its recommended to use the time doing meditations about what we've achieved in the year.


The traditional elements of this celebration are the colors red, green, yellow, berries and grains.