Barra de Menu

1 may 2011

Beltane

Beltane, festividad celebrada en el hemisferio norte el 1 de Mayo y el 1 de Noviembre en el hemisferio sur, es la siguiente festividad en la rueda del año, después de Ostara.

En la antigüedad era una celebración principalmente agrícola en la que se bendecía en ganado de las familias, hoy día se da gracias por la fertilidad en general de la naturaleza, y en muchas ocasiones los rituales tienen un especial enfoque en la sexualidad.


Según la creencia wiccan, es en Beltane en donde el dios es un joven lleno de vitalidad, el y la diosa se enamoran, se aman y la diosa se embaraza. Es la época en la que los wiccans suelen casarse. Se aconseja pasar tiempo con las personas que más queremos.

Los elementos más típicos de esta celebración son inciensos de rosa, jazmín, los colores amarillos, rojos, las peras, manzanas y el palo de Mayo.

1 comentario:

  1. Nice article =).Es un festival de fertilidad. Practicamente es como decir la union de la tierra con el Aire. Aunque, tambien se relaciona con el culto al demonio Baal. Cada año se sacrificaban animales para una buena cosecha, pero cada 5 años se sacrificaban humanos en grandes "Wicker Man". El primero de mayo tambien es la fehca commemorativa Illuminati de su fundacion. Los Illuminatis hoy en dia siguen el festival, y el 1 de mayo de este mes se hizo el "sacrificio" humano: Osama Bin Laden

    ResponderEliminar