Barra de Menu

2 nov 2010

La isla de las iguanas y otros cuentos - Ramón Fonseca Mora

La Isla de las Iguanas y otros relatos es una cautivante selección de cuentos cortos, en donde el lector no le queda otra opción que seguir leyendo el libro sin descanso, pues cada cuento es un pequeño universo no exento de sorpresas y finales insospechables.

Con los libros de Ramón Fonseca Mora nos encontramos inmersos en una literatura rica en lugares, y tramas que no caen en lugares comunes. Sus temas universales se incrustan en la nueva literatura panameña, la cual, se sale de los marcos costumbristas, para ser leída con igual deleite por propios extraños.

Cada una de sus historias encierra un mundo de vivencias, y Ramón Fonseca Mora enriquece su inagotable sed de escribir con el permanente viajar alrededor del mundo exigido por su profesión de abogado internacionalista.

Con la lectura de La Isla de las Iguanas y otros relatos, se confirma que la adjudicación del Premio de Novela Ricardo Miró 1994, máximo galardón de las letras panameñas, por su libro La Danza de las Mariposas, no fue un hecho fortuito, y estamos seguros que aún quedan muchas sorpresas en la joven pluma de Fonseca Mora.


Un librito muy entretenido, con historias cortas y elementos que recuerdan la tradición panameña

4 comentarios:

  1. quisiera que publicara la novela para poder imprimirla y leerla para mi escuela porfavor

    ResponderEliminar
  2. tambien puede decir donde se puede leer la isla de las iguanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo no veo este libro en físico y en digital nunca lo ví. Esta reseña tiene 10 años ya. Si eres de Panamá puedes buscar en librería cultural, el hombre de la mancha, supermercado riba smith o farmacias arrocha

      Eliminar