Barra de Menu

24 nov 2010

Abney Park

Abney park es una banda de Seattle formada por Robert Brown en 1996 que combina elementos del inducstrial, música del mundo y el steampunk. Su nombre hace referencia al cementerio Abney Park en el Reino Unido.

Está formada por:

Robert Brown - Vocales, Darbuka, acordeón diatónico, armonica, buzuki
Kristina Erickson - teclados, Piano
Nathaniel Johnstone - Guitarra, violin, mandolina, banjo
Daniel Cederman - Bajo, guitarra acústica
Jody Ellen - Vocales

Esta banda me gusta mucho, no recuerdo como la descubrí pero la estética me encanta y la combinacion de instrumentos tan peculiares como el dabruka ( que amo como suena) entre otros junto con la música electrónica y las letras con referencias claras a la cultura goth, es algo que encuentro fascinante.

Mis canciones favoritas: Dear Ophelia y Blasphemy (muy buena para hacer bellydance)

Les dejo el video en vivo de Sleep Isabella, otra de mis favoritas.

2 comentarios:

  1. No conozco este grupo. A ver si puedo escucharlo en otro momento que parece que el gato se cargó mis altavoces, jajaja.

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar