Barra de Menu

7 oct 2010

Aquellas mujercitas - Louise May Alcott

Meg, Jo, Amy y Beth, los entrañables personajes que protagonizaban otra novela titulada mujercitas, vuelven a cobrar vida en este nuevo relato que narra sus peripecias. Siguen siendo las mismas, pero han transcurrido tres años y ya no son unas niñas.

Sin embargo, hay veces en que se comportan como si todavía lo fueran, porque el paso del tiempo no ha supuesto ningún menoscabo para su juvenil alegría, sus ilusiones y sus ganas de vivir y ser felices. La armonía sigue reinando en el hogar de los March.

Ha terminado la guerra: el padre se ha reintegrado a la casa y los cabellos de la madre han encanecido un poco. Además de las cuatro hermanas, intervienen en esta nueva historia otros conocidos personajes del relato anterior, como son Laurie y su abuelo y el señor Lawrence. También Laurie ha cambiado. El alegre y travieso muchacho que antes fuera ha dado paso a un apuesto joven.

Jo, la inolvidable Jo, de acusada personalidad y tan original como siempre, sigue proclamando sus deseos de independencia, aunque también ella acabará obedeciendo a los designios de cupido.

Esta es la segunda parte de la historia, cuenta los diferentes caminos que tomaron las hermanas March para seguir creciendo y aprendiendo en la vida. Otro libro leído hace tiempo ya y solo me costo dos dolares! es lo bueno de los clásicos xD son baratos y los hay muy buenos. 


Lean libros clásicos también ! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario